Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-03-2016 10:18:00 a.m.
Unasur pidió "respeto a la dignidad" de Lula
La Unasur también hizo un llamamiento para que se respete el derecho a la defensa de Lula
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1101 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El exmandatario brasileño (2003-2010) afronta acusaciones de lavado de dinero (Créditos: )

ÚN | EFE.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pidió "respeto a la dignidad" del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que la Fiscalía de Sao Paulo solicitara su detención preventiva en la investigación de supuestos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos. 

La Unasur, que congrega a los doce países suramericanos, también hizo un llamamiento para que se respete el derecho a la defensa de Lula, quien, por su parte, señaló al fiscal que lo acusa de parcialidad e intención de usar el cargo para fines políticos. 

La Secretaría General de Unasur, con sede en Quito, reiteró su llamado "al respeto de la dignidad y el derecho a la legítima defensa del ex presidente Lula", según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter del organismo, que no ofreció más detalles. 

El exmandatario brasileño (2003-2010) afronta acusaciones de lavado de dinero y falsificación de documentos en medio de una investigación por un caso de corrupción paralelo al que busca esclarecer las irregularidades en la petrolera estatal Petrobras.

LEA TAMBIÉN La Fiscalía pide prisión preventiva para Lula

La Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS -implicada también en el escándalo de Petrobras- y cuya propiedad ha sido negada por el expresidente en reiteradas ocasiones. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad