Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 22/06/2012 12:50:34 a.m.
Unasur confía en "salida" a la crisis paraguaya
Rodríguez eludió responder si la Unasur reconocería al vicepresidente Federico Franco como mandatario, en caso de ser Lugo destituido en el "juicio político"

Unasur confía en "salida" a la crisis paraguaya
Rodríguez tiene buenas expectativas (Creditos: Archivo)
ÚN | EFE.- El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, informó hoy que la delegación de cancilleres del bloque que se encuentra en Asunción se reunirá con distintos representantes políticos en busca de una "salida" a la crisis desatada por el proceso de destitución abierto contra el presidente Fernando Lugo.

En una rueda de prensa tras la reunión de los cancilleres con Lugo, en su residencia, Rodríguez destacó que "lo que ocurra en Paraguay no se limita a las fronteras paraguayas sino que afecta al conjunto de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)".

Paraguay ejerce precisamente la Presidencia pro témpore del organismo regional.

Rodríguez eludió responder si la Unasur reconocería al vicepresidente Federico Franco como mandatario, en caso de ser Lugo destituido en el "juicio político" que sigue mañana en su contra en el Senado, constituido como tribunal.

La preocupación de la Unasur, dijo, es "el ejercicio legítimo de la democracia" y, dentro de ella, "la recta administración de Justicia", para lo que es "indispensable" que "se respete el debido proceso, lo que comprende el tiempo necesario para que el acusado pueda ejercer su recurso a la defensa".

En apenas cinco horas, la Cámara de Diputados aprobó hoy abrir un juicio político contra Lugo por "mal desempeño" en sus funciones y el Senado se constituyó como tribunal, para poco después escuchar las acusaciones formuladas por cinco diputados "fiscales".

Al término de la rueda de prensa de la Unasur, el jefe del Gabinete presidencial, Miguel López Perito, dijo tener "entendido" que el equipo jurídico de Lugo está preparando una "acción de inconstitucionalidad" contra su enjuiciamiento para presentarla mañana temprano.

Rodríguez explicó que la reunión con Lugo y las previstas mañana "con partidos políticos, con el Parlamento" pretenden ver "si puede haber una salida menos cruenta que la que está siendo planteada".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad