Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 28/05/2012 06:37:12 p.m.
Un muerto y tres desaparecidos en naufragio
El accidente ocurrió el pasado domingo 25 de mayo, en horas de la tarde. Las autoridades desconocen la identidad de las personas que se encontraban a borde de la embarcación, pues ésta no registro su salida

Un muerto y tres desaparecidos en naufragio
El mal tiempo ha dificultado rescate (Creditos: Google.com)
ÚN | EFE.- Una persona murió y tres se encuentran desaparecidas como consecuencia del naufragio de una lancha en el mar en la región de Los Lagos, en el sur de Chile.

Según informó hoy la Armada en un comunicado, la embarcación siniestrada llevaba cinco tripulantes, de los cuales uno fue rescatado.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde, pero la capitanía de puerto de Quellón, situado unos mil 285 kilómetros al sur de Santiago, no fue informada del suceso hasta este lunes al mediodía.

"La Armada de Chile activó un operativo de búsqueda y salvamento y la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval ha dispuesto los medios aéreos y marítimos necesarios para cubrir la emergencia", indicó la Armada en el comunicado.

El gobernador marítimo de la zona, el comandante Claudio Figueroa, dijo que se desconoce la identidad de las personas que iban a bordo de la lancha porque la embarcación no registró su salida en ningún puerto.

"Aparentemente, las personas que se encuentran desaparecidas no pudieron salir de la embarcación que se hundió producto del mal tiempo", dijo Figueroa al canal Televisión Nacional (TVN).

La Armada señaló que la búsqueda ha sido difícil debido al mal tiempo en la zona, aunque seguirán con las labores si las condiciones climáticas y de luz natural lo permiten




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad