Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 01/04/2012 08:15:52 a.m.
Túnez prolonga estado de urgencia hasta abril
El Estado de Emergencia fue declarado el 12 de enero del 2011 a causa de las revueltas populares que iniciaron la "Primavera Árabe"

Túnez prolonga estado de urgencia hasta abril
El anunció fue hecho este domingo (Creditos: Archivo / EFE)
ÚN | EFE.-  La presidencia tunecina anunció hoy la prolongación del Estado de Urgencia que debió finalizar la pasada noche hasta finales de abril, según informó el portavoz de esa institución.

En un comunicado, el portavoz de la presidencia tunecina Adnan Mancer, precisó que "a pesar de que la situación de la seguridad mejoró estas últimas semanas, no obstante aún presenta ciertos riesgos".

"Los poderes públicos son presionados en ciertas regiones del país de vez en cuando", añadió el comunicado en referencia a las manifestaciones de protestas políticas y sociales que se vienen sucediendo en las regiones del interior del país así como en la capital.

Recientes cambios de gobernadores en siete regiones están siendo contestadas por grupos de ciudadanos en algunas ciudades de provincia, de forma pacífica, por la pertenencia de los gobernadores al partido islamista moderado gobernante de Al Nahda, según informaron a Efe varios ciudadanos tunecinos.

El Estado de Emergencia fue declarado el 12 de enero del 2011 a causa de las revueltas populares que iniciaron la "Primavera Árabe". 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad