Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 22-02-2016 11:14:00 p.m.
TSE de Bolivia reportó 54,2% para el No y 45,8% para Sí
Con 29.224 actas a nivel nacional tras el referendo constitucional celebrado el domingo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1739 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Elecciones en Bolivia (Créditos: EFE)

UN| AVN.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) del Estado Plurinacional de Bolivia informó este lunes en horas de la tarde que la opción del No tiene una ventaja de 8,4 puntos sobre el Sí en el cómputo del 82% de los votos, que representan 29.224 actas a nivel nacional tras el referendo constitucional celebrado el domingo.

"Estos datos son preliminares y corresponden al sistema de transmisión rápida y segura de actas", aclaró la presidenta del TSE, Katia Uriona, citada por la agencia ABI.

En una conferencia de prensa, Uriona puntualizó que el cómputo de 23.928 actas establece un 54,2% para la opción No y un 45,8% para el Sí, sin tomar en cuenta las actas del sufragio de los residentes bolivianos en el exterior.

Con relación a los datos preliminares de la votación en el exterior del país, la titular del TSE informó que 540 actas, de un total de 1.143, fueron computadas, arrojando el 68% para la opción No y el 31,67% para el Sí.

Este domingo se realizó en Bolivia el referendo constitucional, en el cual se sometió a consulta popular la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado boliviano para permitir al presidente de la nación, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, postularse como candidatos en las elecciones generales de 2019.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad