Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 23-02-2016 07:04:00 p.m.
Trabajadores argentinos inician paro contra despidos masivos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina hizo un llamado al paro nacional, en rechazo a los más de 40.000 despidos ejecutados por el Gobierno de Mauricio Macri
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1670 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Trabajadores argentinos se movilizan este miércoles (Créditos: Agencias)

ÚN.- Los trabajadores de Argentina se movilizan este miércoles para exigir la incorporación de los trabajadores despedidos y mejoras en el salario, disminuido frente a la inflación que se ha desatado en poco más de dos meses de gestión macrista.

A la convocatoria de la ATE se ha unido la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma), federaciones de Profesionales de la Salud y la de Docentes, Investigadores Creadores Universitarios, Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina y el sindicato de Trabajadores Judiciales, informó Prensa Latina.

En declaraciones que divulgaron varios medios, el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se quejó de que el gobierno nacional quiere que los ajustes recaigan sobre los trabajadores al tiempo que privilegia a los sectores más concentrados del país.

Remarcó que hacen la acción laboral del miércoles en todo el país para reclamar un mejor salario y la reincorporación de los despedidos.

Esta constituye la primera paralización laboral luego de que el Gobierno argentino emitiera un decreto para reprimir las manifestaciones y protestas que obstaculicen vías.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha violentado el derecho de los trabajadores argentinos, despidiendo a un total de 41.921, de acuerdo a un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad