Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 26/06/2012 08:27:00 a.m.
Tormenta Debby amenaza el norte de Florida con fuertes lluvias
Se mantiene un aviso para la costa de Florida en el Golfo desde la playa de México hasta Englewood

Tormenta Debby amenaza el norte de Florida con fuertes lluvias
Se acerca lentamente hacia la costa de Florida (Creditos: Reuters)
ÚN | EFE.- La tormenta tropical "Debby" se acerca lentamente hacia la costa noroeste de Florida y, aunque algo debilitada, se esperan fuertes lluvias a su paso por el estado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que "Debby" se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de Cayo Cedar (Florida) y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

A esa hora se desplazaba lentamente con un velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y se espera que el "centro de la tormenta se mueva sobre el norte de Florida en las próximas 48 horas", señalaron los meteorólogos.

"Debby" se desplaza en dirección este y lentamente, en las próximas 48 horas, se moverá hacia el este-noreste con "pocos cambios en su intensidad hasta que el centro de la tormenta toque tierra".

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que "Debby" puede ocasionar intensas lluvias a su paso por el norte de Florida.

Se mantiene un aviso (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Florida en el Golfo desde la playa de México hasta Englewood.

Las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

Se esperan acumulaciones de agua de lluvia de entre 10 y 20 centímetros en áreas del norte de Florida "durante las próximas 48 horas", así como de entre 2,5 y 7 centímetros en el extremo sur de Georgia.

"Tormentas aisladas podrían generar acumulaciones de agua de 63 centímetros en algunas zonas del norte de Florida", advirtieron los meteorólogos.

En todas estas zonas se podrían formar también tornados. En el centro de Florida se han registrado ya varios tornados en las últimas horas y, según medios locales, una mujer ha muerto en la localidad de Venus a causa de uno de ellos.

El temor de que se produzcan más tornados e inundaciones ha llevado a las autoridades locales de varios condados del oeste de Florida a activar alertas y pedir precaución a sus ciudadanos.

Incluso en algunos condados del norte de Florida se ha ordenado, o recomendado la evacuación de las zonas más expuestas al mar y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias ha pedido precaución ante la imprevisible evolución de este frente. EFE




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad