Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 21/06/2012 08:51:00 a.m.
Tormenta "Chris" sigue sin suponer una amenaza
Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5

Tormenta "Chris" sigue sin suponer una amenaza
Se desplaza hacia el este-noreste a 32 Km por hora (Creditos: Centro Nacional de Huracanes en Miami)
UN | EFE.- La tormenta tropical "Chris", que mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, continúa su ruta por aguas del norte del Atlántico y no representa de momento una amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Chris", la tercera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, estaba localizada este jueves cerca de la latitud 39,9 grados norte y 44,8 grados oeste, a unos 1.010 kilómetros al sureste de Cabo Race, en Terranova (Canadá).

"Se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas 48 horas" y los meteorólogos prevén que pierda sus características tropicales mañana, viernes, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Se desplaza rápidamente hacia el este-noreste a 32 kilómetros por hora y se espera que gire este jueves hacia el noreste y luego hacia el norte para experimentar un giro en dirección noroeste el viernes, explicó el CNH, con sede en Miami.

"Chris" se formó el martes y es la tercera tormenta de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Antes de iniciar la temporada, se formaron dos tormentas: "Alberto" el 19 de mayo y "Beryl" el 28 de ese mismo mes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad