Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-02-2016 04:22:00 p.m.
The New York Times estrena web en español
El director editorial de The New York Times en Español, Elías López, dijo que el proyecto funcionará desde México
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1770 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Google)

ÚN | EFE.- The New York Times lanzó un nuevo proyecto para ampliar su audiencia en español, al debutar con un sitio digital en castellano que forma parte de su estrategia global para conquistar al mayor número de lectores. 

Los responsables del proyecto llevan diez meses trabajando en la iniciativa, que se suma a otras ofertas que tiene el diario, como una publicación semanal en español en algunos países de la región de notas que se han recogido en la edición en inglés. 

El director editorial de The New York Times en Español, Elías López, dijo que el proyecto funcionará desde México, coordinado con un equipo integrado también por seis editores y periodistas, y los corresponsales del diario por la región. 

López dijo
que a pesar de que los lectores del Times están familiarizados con la reputación del diario y con su periodismo, "quizás no tengan una relación entablada" con ese medio de comunicación, "y ahora la pueden tener". 

El sitio está abierto al público en general, aunque se desconoce si en el futuro habrá algún plan para generar suscripciones. "Por ahora queremos introducirnos a la audiencia, y ver qué papel jugamos en el día a día", agregó. 

Esta nueva plataforma busca conquistar a lectores hispanohablantes, no solo en Latinoamérica y las comunidades latinas de Estados Unidos, sino de España. "No estamos excluyendo a nadie; es un proyecto que abarca mucho", agregó el responsable editorial. 

La idea es que el sitio no solo sea una plataforma de traducción que publica la edición en inglés del Times, sino también incluya notas originales, y en ese sentido mencionó la inclusión de una sobre las elecciones de Estados Unidos. 

La nueva iniciativa del periódico se lanza en vísperas de que llegue a México el papa Francisco, una visita que atraerá gran atención tanto en ese país como en las comunidades latinas de Estados Unidos. 




Noticias relacionadas con: The New York Times estrena web en español
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad