Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 13-02-2016 12:01:00 p.m.
Terminan labores de rescate del sismo en Taiwán con 114 muertos
Las autoridades informaron que las labores de rescate llegaron a su fin, luego de una semana del sismo de 6,4 grados que sacudió el sur de Taiwán
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1018 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El sismo en Taiwán dejó 114 víctimas (Créditos: TWN02)

ÚN.- El número de muertos por el colapso de un edificio tras un fuerte sismo en el sur de Taiwán llegó el sábado a 114, al término de una semana de esfuerzos de rescate.

"La búsqueda y rescate ha llegado a su fin", dijo el alcalde de la ciudad de Tainan, William Lai, en declaraciones realizadas en vivo en la televisión local.

Todos los que se creyeron desaparecidos tras el derrumbe del edificio ahora están contabilizados, añadieron funcionarios de la ciudad.


El sismo de 6,4 grados sacudió el sur de Taiwán la madrugada del 6 de febrero, en el comienzo de las festividades por el Año Nuevo Lunar. Casi todos los muertos fueron en Tainan.


Los trabajos de rescate se centraron en los escombros del edificio de 17 pisos Weiguan Golden Dragon. El inmueble tenía 256 residentes censados, pero tras el terremoto se comprobó que había más personas en el lugar.

Las autoridades locales están investigando las causas de la caída de la construcción y a principios de esta semana dejaron bajo custodia a tres individuos, incluyendo al promotor inmobiliario del edificio.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad