Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 21/06/2012 09:37:00 p.m.
Talibanes toman rehenes en ataque a hotel afgano
Talibanes afganos armados que atacaron este jueves un popular hotel en un área vacacional en Kabul, tienen rehenes, que podrían incluir mujeres y niños, y hay civiles muertos, dijo la policía

Talibanes toman rehenes en ataque a hotel afgano
Imagen de archivo (Creditos: EFE)
ÚN | Reuters.- Talibanes afganos armados que atacaron este jueves un popular hotel en un área vacacional en Kabul, tienen rehenes, que podrían incluir mujeres y niños, y hay civiles muertos, dijo la policía.

El grupo de talibanes, algunos de ellos con granadas propulsadas a cohete y armas pesadas, atacó un hotel en la popular zona de recreación del lago Qargha en Kabul, generando un enfrentamiento armado de cinco horas.

"Sería muy fácil para la policía matarlos, pero tenemos miedo porque adentro hay civiles, incluyendo mujeres y niños, atrapados. Estamos esperando la luz del día", dijo el general Mohammad Zahir, jefe de la unidad de investigación de la policía de Kabul.

"De acuerdo a la información que tenemos, han martirizado a algunos", destacó en referencia a los rehenes, pero señaló que no se sabe el número de civiles que han muerto.

Los talibanes afganos se atribuyeron la responsabilidad del ataque, diciendo que afganos ricos y extranjeros utilizan el hotel para "fiestas salvajes", en el período previo a las festividades religiosas del día viernes.

Los ataques en todo Afganistán se han incrementado en los últimos días. Tres soldados estadounidenses y más de una decena de civiles murieron en atentados sucesivos, ocurridos sobre todo en el este del país.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad