Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-01-2016 07:27:00 a.m.
Tabla periódica tiene cuatro nuevos elementos
La última actualización de la tabla periódica se realizó en 2011 con la adición de los elementos 114 (Flerovium) y 116 (Livermorium)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3476 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El hallazgo es de científicos de 3 países (Créditos: Google)

ÚN.- Los números atómicos 113, 115, 117 y 118 ahora son ocupados por cuatro elementos químicos superpesados, encontrados por científicos en Japón, Rusia y Estados Unidos y reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac), organización que rige la nomenclatura química.

La última actualización de la tabla periódica se realizó en 2011 con la adición de los elementos 114 (Flerovium) y 116 (Livermorium), que fueron nombrados en honor a los laboratorios donde fueron sintetizados.

“La comunidad química está ansiosa por ver su más preciada tabla finalmente completa hasta la séptima fila” dijo en comunicado Jan Reedijk, presidente del Iupac.

En los próximos meses deberán ser nombrados los nuevos elementos.



Noticias relacionadas con: Tabla periódica tiene cuatro nuevos elementos
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad