Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-01-2016 09:08:00 p.m.
Suspendidos todos los vuelos entre Arabia Saudita e Irán
Esto se acordó tras la decisión de Riad de romper las relaciones diplomáticas con Teherán
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1928 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La situación en el Medio Oriente está complicándose por la ruptura de relaciones (Créditos: EFE)

ÚN.- La Autoridad General de la Aviación Civil saudita anunció la suspensión de todos sus vuelos con destino y origen en Irán, tras la decisión de Riad de romper las relaciones diplomáticas con Teherán, informó la agencia oficial saudí de noticias SPA.

Las compañías nacionales tomarán las medidas necesarias para evitar perjudicar a los viajeros que ya tienen reservados vuelos, añadió la agencia.

Arabia Saudita rompió el domingo relaciones diplomáticas con Irán tras los asaltos del pasado sábado a la embajada saudí en Teherán y al consulado en la ciudad iraní de Mashhad, que sucedieron a la ejecución del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr por parte de Riad.

Los gobiernos de Baréin y Sudán se sumaron a la decisión de romper relaciones con Teherán, mientras que el Ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos disminuyó su representación diplomática en Irán en solidaridad con Riad y limitó su presencia oficial en el país a nivel de encargado de negocios.

Con información de EFE,

Vea la siguiente infografía sobre la situación en el Oriente Medio producida por el equipo de ÜN:

345950d37c75487f99baad494bcba3dc.jpg








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad