Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 19-03-2016 09:55:00 a.m.
Sospechoso abatido en Bruselas pudo prestar apoyo en ataques de París
El sujeto "fue neutralizado por las unidades especiales durante la intervención del 15 de marzo", indicó en un comunicado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 740 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Belkaid, argelino de 35 años, murió durante una operación de registro de un apartamento (Créditos: EFE)

ÚN | AFP.- Mohamed Belkaid, abatido el martes por la policía en Bruselas, sería "más que probablemente" el hombre que prestó apoyo logístico a los comandos que llevaron a cabo los atentados del 13 de noviembre en París, anunció el viernes la fiscalía belga.

El sujeto "fue neutralizado por las unidades especiales durante la intervención del 15 de marzo", indicó en un comunicado.

VEA: Resumen | Francia tras un día de los ataques terroristas 

Belkaid, argelino de 35 años, murió durante una operación de registro de un apartamento en el barrio bruselense de Forest, donde también se encontraron huellas de Salah Abdeslam, sospechoso clave en los ataques que dejaron 130 muertos.

El sospechoso, conocido por la falsa identidad de Samir Bouzid, está en busca y captura desde el 4 de diciembre, junto a otro individuo, Soufiane Kayal, también con identidad falsa.

Ambos fueron controlados el 9 de septiembre de 2015 en la frontera austrohúngara en compañía de Salah Abdeslam y presentado documentos falsos.

LEA TAMBIÉN: Capturan en Bélgica a Salah Abdeslan, autor de los ataques en París 

"El falso documento de identidad a nombre de Samir Bouzid fue utilizado cuatro días después de los atentados de París, el 17 de noviembre hacia las 18H00, en una agencia de la Western Union en la región de Bruselas. Fue desde allí que se transfirió una suma de 750 euros a Hasna Aitboulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud", presunto organizador de los ataques, recordó la fiscalía en su comunicado.

Aitboulahcen y Abaaoud murieron el 18 de noviembre, en un asalto de la policía contra un apartamento de Saint Denis (al norte de París).

Al menos dos hombre se fugaron durante el tiroteo en el que murió Belkaid y la policía sigue buscándolos en estos momentos.

Según la televisión RTBF, "es más que probable que (Salah Abdeslam) fuera uno de los dos individuos en fuga", una información no confirmada por la fiscalía



Noticias relacionadas con: Sospechoso abatido en Bruselas pudo prestar apoyo en ataques de París
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad