Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 16/06/2012 10:25:11 a.m.
Sismo de magnitud 4,2 en costa sur de Perú
El epicentro se localizó a 33 kilómetros al sur de Pisco, a una profundidad de 56 kilómetros

Sismo de magnitud 4,2 en costa sur de Perú
En 2012 se han producido 85 movimientos (Creditos: Archivo)
ÚN| AFP.- Un temblor de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter remeció este sábado la provincia de Pisco (sur), sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se localizó a 33 kilómetros al sur de Pisco, a una profundidad de 56 kilómetros y ocurrió a las 05h36 locales (10h36 GMT).

La Defensa Civil no reportó heridos ni daños materiales como consecuencia del temblor, que hizo salir de sus viviendas a algunos pobladores de la localidad.

Pisco, 250 kms al sur de Lima, es escenario con regularidad de sismos desde 2007 cuando un terremoto de 7,9 destruyó gran parte de esa localidad, que es también un pequeño e histórico puerto de Perú.

La población de Perú vive en estado de tensión permanente por el riesgo de que un fuerte terremoto sacuda el país, en especial Lima debido al "silencio sísmico" en la capital de 8 millones de habitantes donde no se registra desde hace 38 años un sismo de magnitud.

La frontera entre Perú y Chile fue sacudida por un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter el lunes.

En lo que va del año se han producido 85 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú.

Según el IGP la frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad