Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 19/06/2012 08:11:00 p.m.
Sindicato de camioneros argentinos en huelga
El Ministerio de Trabajo de esa nación, instó a cesar de inmediato las medidas y dar cumplimiento a una conciliación obligatoria dictada el día de ayer, que suponía que durante15 días los camioneros no aplicarían medidas de fuerza

Sindicato de camioneros argentinos en huelga
Distribución de combustible se detendrá 72 horas (Creditos: Archivo)
ÚN | Reuters.- El poderoso sindicato de camioneros de Argentina paralizará por 72 horas la distribución de combustibles en el país, en protesta para exigir un aumento de salarios y una baja en el impuesto al trabajo.

El Ministerio de Trabajo de esa nación, instó a cesar de inmediato las medidas y dar cumplimiento a una conciliación obligatoria dictada el día de ayer. 

La huelga se extenderá a 18 de las 24 provincias argentinas, según declaraciones del líder del sindicato de trabajadores, Pablo Moyano.

"Hemos declarado un paro de 72 horas (...), comenzó a las 14 horas (1700 GMT) en el transporte de combustibles", indicó.

Además de la distribución de combustibles y dinero, el sindicato de camioneros controla el transporte de productos agrícolas y los gremios portuarios en Argentina, uno de los mayores exportadores de granos a nivel mundial.

El sindicalista es hijo del jefe de la mayor central obrera del país, Hugo Moyano, quien está enfrentado con la presidenta Cristina Fernández.

El Ministerio del Trabajo había dictado una orden para que el sindicato y los empresarios del sector se sentaran a dialogar por 15 días hábiles, lo que suponía que durante ese lapso los camioneros no aplicarían medidas de fuerza.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que de no acatar la conciliación obligatoria, los camioneros "tendrán que soportar las debidas sanciones".

"No le negamos a nadie el derecho de huelga, le pedimos que acaten la conciliación obligatoria durante quince días", agregó.

El sindicato reclama a los empresarios un aumento del 30 por ciento en los salarios para compensar la inflación, que economistas privados calculan en más del 25 por ciento anual, y la eliminación del llamado impuesto a las ganancias que afecta a sus remuneraciones.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad