Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 14-01-2016 11:23:00 a.m.
Samper: La democracia es el mejor camino para resolver conflictos institucionales
"La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ de Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 748 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Secretario General de la Unasur (Créditos: EFE)

ÚN | AVN.- El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, valoró el camino democrático como la única vía para garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estado, en referencia a la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la derecha por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

"La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ de Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales", escribió Samper este jueves en su usuario en la red social Twitter, @ernestosamperp.

El TSJ había declarado en desacato a la directiva de la AN tras la juramentación -el 6 de enero- de los diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios.

En sentencia emitida el lunes pasado, la Sala Electoral había ordenado la desincoporación de los tres parlamentarios y declaró nulos absolutamente "los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación" de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

En la sesión ordinaria de este miércoles, en principio la junta directiva del Parlamento lo que hizo fue aceptar la renuncia que hicieran pública los referidos ciudadanos, pero este procedimiento no cumplía el dictamen emitido por el máximo tribunal de la República, lo que motivó al Bloque de la Patria, en voz del diputado Héctor Rodríguez, a exigir al presidente de la AN, el adeco Henry Ramos Allup, que acatara la decisión del TSJ.

"Al parecer, el diputado Héctor Rodríguez exige que la presidencia diga que se acata, o se cumple, o se observa (la sentencia), y no tenemos ningún problema, señor diputado", expresó Allup al momento de aceptar la anulación de la juramentación de los tres ciudadanos como diputados.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad