Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 20-01-2016 04:46:00 p.m.
Rousseff es citada a declarar como testigo de crimen fiscal
El juez permitió hoy a la mandataria responder por escrito a las preguntas formuladas por el abogado de Valadão o si lo prefiere, declarar en persona
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 940 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidenta de Brasil (Créditos: Archivo)

ÚN | EFE.- La Justicia brasileña autorizó hoy a la presidenta del país, Dilma Rousseff, a declarar en calidad de testigo de la defensa del abogado Eduardo Gonçalves Valadão, uno de los 16 acusados por el supuesto pago de sobornos al Gobierno a cambio de ventajas tributarias. 

El juez
Vallisney de Souza Oliveira, del Décimo Juzgado Federal de Brasilia, permitió hoy a la mandataria responder por escrito a las preguntas formuladas por el abogado de Valadão o si lo prefiere, declarar en persona, informaron medios locales. 

La presidenta
, aunque no es acusada ni investigada en el caso, tendrá que dar explicaciones sobre su participación en la aprobación de las medidas con alicientes para el sector automotor, durante años uno de los pilares de la industria doméstica. 

El proceso contra Valadão se enmarca en la denominada "Operación Zelotes"
, como se conoce a la investigación contra un grupo de fabricantes de automóviles que habrían pagado coimas durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para que aprobara incentivos fiscales que beneficiaron a montadoras de vehículos. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad