Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 18-02-2016 10:37:00 a.m.
Responsable administrativo chileno renuncia al cargo por corrupción
El responsable administrativo se encuentra inmerso en una ola de denuncias por presuntamente estar vinculado con empresas que recibieron contratos públicos sin pasar por licitación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 745 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cristian Riquelme, responsable administrativo de Chile (Créditos: Google)

ÚN | AFP.-  El responsable administrativo de La Moneda -sede del gobierno chileno- Cristián Riquelme renunció este viernes a su cargo, en medio de denuncias sobre su vínculo con empresas que recibieron contratos públicos sin pasar por licitación.

Con la presidenta Michelle Bachelet en la recta final de sus vacaciones anuales, Jorge Burgos - ministro del Interior y jefe del gobierno en ausencia de la mandataria- suspendió abruptamente su actividad en Valdivia para anunciar la salida de Riquelme que dio punto final a meses de especulaciones sobre la posible salida del funcionario.

"El señor Cristián Riquelme, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, renuncia que formalizará por escrito el lunes cuando vuelva ", de sus vacaciones, dijo Burgos, en rueda de prensa.

Riquelme está en el ojo de la tormenta desde 2015 por haberse reunido con un gestor inmobiliario vinculado a la empresa Caval, que protagoniza un caso judicial de tráfico de influencias, corrupción y evasión fiscal.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad