Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 16/06/2012 10:56:00 a.m.
Rescatan a 11 dominicanas en prostíbulos de Argentina
Las autoridades rescataron a once dominicanas y nueve paraguayas de prostíbulos en Córdoba tras un operativo en la ciudad en el marco de la ley contra la trata de personas

Rescatan a 11 dominicanas en prostíbulos de Argentina
La ley entró en vigencia el jueves pasado (Creditos: google.com)
ÚN | AFP.- -Once dominicanas y nueve paraguayas fueron rescatadas de prostíbulos en la provincia argentina de Córdoba (centro), durante un amplio operativo realizado la madrugada del sábado en 35 bares, tras entrar en vigencia una ley contra la trata de personas en el distrito.

"Un total de 93 alternadoras fueron rescatadas, de las cuales 45 fueron puestas a disposición de la secretaría de Prevención Contra la Trata. De estas, 11 son de nacionalidad dominicana, nueve paraguayas y las restantes 25 son argentinas", informó este sábado la policía de Córdoba (700 km al norte).

La policía indicó que las mujeres fueron trasladadas a un hotel donde psicólogos de la secretaría de Prevención contra la Trata les brindaron "apoyo y contención".

La nueva ley provincial, que entró en vigencia el jueves pasado, prevé el cierre y clausura de whiskerías, prostíbulos y locales nocturnos públicos donde se ejerza la prostitución en Córdoba, la tercera provincia de Argentina con tres millones de habitantes.

"NO a la esclavitud sexual y a la trata de personas. SI a la libertad sexual y derechos humanos de las mujeres. NO más prostíbulos en Cba...!", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, un aliado de la presidenta Cristina Kirchner.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad