Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 14-01-2016 11:52:00 a.m.
Republicanos debatirán por última vez antes de inicio de la primarias
Siete candidatos estarán en el principal escenario del debate en Carolina del Sur (sureste)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 810 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los demás participantes buscan mantenerse en la contienda o sacar a Trump de ella (Créditos: Google)

ÚN | AFP.- Los aspirantes republicanos tendrán este jueves su último debate antes de la primera votación en la carrera por la nominación presidencial en Estados Unidos, después de que una promisoria estrella del partido lanzara duras críticas al favorito Donald Trump.

Siete candidatos estarán en el principal escenario del debate en Carolina del Sur (sureste), seis de ellos buscando sacar del pedestal al magnate inmobiliario y centrar la campaña electoral en temas concretos más que en la grandilocuencia de Trump.

La joven y carismática gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley,
considerada como potencial candidata a la vicepresidencia, ayudó a limpiar el camino a los rivales de Trump, al fustigar su retórica.

"Durante épocas de nerviosismo, puede ser tentador seguir los cantos de sirena de las voces más rabiosas. Debemos resistir esa tentación", dijo Halley, al entregar la respuesta republicana oficial al discurso del martes del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión.

"Algunas personas piensan que uno debe tener la voz más chillona en la sala para marcar al diferencia. Eso simplemente no es verdad", agregó.

Estas declaraciones constituyeron disparos en la agitada guerra interna que enfrenta el Partido Republicano
, entre el populismo del 'outsider' Trump y sus rivales del 'establishment' conservador.

Al escoger que hablara Haley, hija de inmigrantes de India, los líderes republicanos -que supuestamente revisaron su discurso previamente- enviaron la señal de que han tenido suficiente con el tóxico discurso etnonacionalista de Trump.

Pero Trump, que ha demostrado infatigablemente su destreza en esta campaña, buscó eludir las críticas y convirtió la reprimenda de Haley en algo positivo.
"En lo que a mí concierne, la rabia está bien. La rabia es energía, es lo que necesita este país", dijo Trump a la cadena CNN al reaccionar a las declaraciones de Haley.

"Ella me gusta, es una mujer muy agradable, pero ha sido muy débil en el tema de la inmigración ilegal", afirmó.
El debate principal arrancará a las 21h00 locales (0200 GMT del viernes), tres horas después de otro entre tres aspirantes con menos opciones.

Los demás participantes buscan mantenerse en la contienda o sacar a Trump de ella.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad