Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 24-01-2016 07:15:00 p.m.
Rebelo de Sousa gana presidenciales de Portugal
Este profesor de derecho y comentarista estrella de la televisión, obtuvo el 52,11% de los votos durante la primera ronda de elecciones presidenciales de Portugal
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1078 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Marcelo Rebelo de Sousa de 67 años ganó la primera ronda presidencial (Créditos: AFP)

ÚN.- El gran favorito, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa de 67 años de edad, ganó este domingo en primera ronda las elecciones presidenciales de Portugal, según los resultados oficiales (con 99% de votos escrutados).

Este profesor de derecho y comentarista estrella de la televisión en los últimos 15 años obtuvo el 52,11% de los votos, muy por delante del independiente de izquierda Antonio Sampaio da Novoa, quien alcanzó sólo al 22,74% de los sufragios, de acuerdo a los resultados oficiales tras escrutarse el 99% de las circunscripciones.

"Salimos de un largo proceso electoral que dividió a la sociedad. Hoy en tiempo de pacificación, económica, social y política en Portugal", declaró antes varios centenares de seguidores congregados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

"Quiero restablecer la unidad nacional. Un país como el nuestro, que sale de una profunda crisis económica y social, no puede permitirse el lujo de perder su energía", añadió.


"En esta elección presidencial no hay vencidos, todos formamos una sola patria", añadió, visiblemente emocionado, Rebelo de Sousa.

Marisa Matias, candidata del Bloque de izquierda, formación cercana al Syriza griego y al Podemos español, dio la sorpresa al ser tercera, por delante de la exministra socialista Maria de Belem Roseira y el candidato comunista Edgar Silva.

Rebelo de Sousa, expresidente del Partido Social-demócrata (centroderecha) sucederá a otro conservador, Aníbal Cavaco Silva, quien a sus 76 años de edad finaliza su segundo quinquenio consecutivo, o sea, el límite que permite la Constitución portuguesa.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad