Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 05-02-2016 06:45:00 a.m.
Puntos claves del programa "Paz Colombia"
Obama espera que el Congreso le apruebe 450 millones de dólares para completar esta alizanza
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2181 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Obama y Santos formaron nueva alianza (Créditos: Google)

UN.- Durante una reunión que sostuvo el presidente Barack Obama con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, se anunció el programa "Paz Colombia", el cual buscará sustituir al "Plan Colombia", acuerdo que sostuvieron ambos países durante 15 años, como parte de la defensa de los Derechos Humanos.

Estos son los puntos principales que abarcará el nuevo plan:

- El paquete inicial de este proyecto abarca los 450 millones de dólares. Estará incluido en el presupuesto de 2017 que se entregará al Congreso estadounidense.


- Busca distribuir el dinero en tres pilares. Seguridad, reparación de víctimas en conflicto y consolidación de los sistemas judiciales.

- Estados Unidos se unirá a Noruega para lanzar la Iniciativa Global de desactivación de Minas, esto con el fin de que Colombia esté libre de minas en 2021. Este proyecto tiene previsto un monto de 33 millones de dólares. Estará liderado por Jhon Kerry, Secretario de Estado.

- Pretende usar recursos para llevar desarrollo a zonas marginadas de Colombia, ampliando la presencia de la Agencia para el desarrollo de EE.UU.

- Garantizar los Derechos Humanos en Colombia. 







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad