Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-02-2016 01:37:00 p.m.
Psoe y Ciudadanos consultan apoyo al pacto para gobernar por internet
Unos 15 mil afiliados al partido socialista votarán este domingo de manera presencial
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1404 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pedro Sánchez y Albert Rivera (Créditos: AFP)

Benytsa González.- Tras la firma de un pacto que busca investir en el Congreso, el próximo 1 de marzo al líder socialista, Pedro Sánchez, el Psoe y Ciudadanos han sometido al escrutinio popular el acuerdo que prevé un gobierno progresista – reformista.

Fue habilitada la votación por internet para que las personas manifiesten su aprobación o no al pacto, de 200 puntos y 21 páginas, rubricado esta semana entre los líderes de las dos formaciones, Sánchez y Albert Rivera. 

La pregunta de la consulta es: El Psoe ha propuesto y alcanzado acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?.

Socialistas y liberales llamaron al resto de las formaciones españolas a participar en el acuerdo, sin embargo hasta ahora, solo ellos siguen refrendando el pacto.

El presidente del gobierno español en funciones Mariano Rajoy reiteró su rechazo al acuerdo, ante la solicitud del abanderado de Ciudadanos, Albert Rivera a sumarse a lo pactado esta semana.

Las bases socialistas, unos 15 mil afiliados, votarán  de manera presencial a favor o en contra del acuerdo. La votación online finalizará durante esta jornada.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad