Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 23-02-2016 04:57:00 p.m.
Psoe aceptó propuesta de partido centro derechista español
El Psoe respaldará la propuesta del partido de centro derecha de la cual aboga por una reforma constitucional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1401 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pedro Sánchez, presidente de Psoe (Créditos: Telesur)

ÚN | Telesur.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aceptó este martes la condición del partido político de centroderecha Ciudadanos, de que si aboga por una reforma constitucional, lo apoyarán en su propósito de ser presidente de Gobierno.

“Si esa es la condición, nosotros decimos que sí”, aseguró Sánchez en una conferencia de prensa en el Congreso de Diputados.

El líder socialista explicó que se trata de una modificación urgente de la Constitución en los primeros 90 días de Gobierno, para eliminar con los privilegios de los aforamientos en los cargos públicos por casos de corrupción.

Otro de los cambios a la Carta Magna son limitar a ocho años el mandato del presidente de Gobierno, despolitizar la justicia, disminuir a 250 mil el número de firmas para las propuestas legislativas populares y eliminar las diputaciones provinciales, reseñó Prensa Latina.

Para que se den esos cambios en los primeros tres meses de gestión se necesita la participación del Partido Popular (PP), del presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

Pese a que el actual Gobierno no consolidó la hegemonía necesaria para manenerse en el poder, sí tienen la mayoría en el Senado y esto les da la potestad de impedir cualquier reforma constitucional.

El PSOE que está dispuesto a dar inicio a las reformas, también busca el apoyo de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Compromis.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad