Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 28-02-2016 06:00:00 a.m.
Psoe: 79% dijo “sí” a pacto con liberales
Socialistas aún necesitan otros apoyos para formar gobierno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1099 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Secretario General del Psoe, Pedro Sánchez (Créditos: EFE)

ÚN | EFE.- Alrededor de 79% de los militantes del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) dijeron “sí” en la consulta -no vinculante- organizada por el partido sobre el acuerdo cerrado por el secretario general, Pedro Sánchez, con Ciudadanos (liberales) para su investidura cuando se había escrutado algo más de 98% de los votos, según datos facilitados por la organización, que sitúan la participación en torno a 50%.

Según estas fuentes, más de 90 mil afiliados habrían participado en la votación, informó el portal Europa Press.

De ellos, cuatro de cada cinco respondieron “sí” a la pregunta de si apoyan los acuerdos cerrados por Sánchez para formar un gobierno “progresista y reformista”. Voceros aseguran que la dirección socialista está “satisfecha” con el resultado, que de manera “abrumadora” apoya el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera.

Sánchez pidió ayer que sus militantes apoyaran con “orgullo” el acuerdo con Ciudadanos porque representa un proyecto “coherente con los grandes principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad”.

Es la primera vez en más de 130 años de historia del Psoe que los militantes (189.176 personas) pudieron pronunciarse sobre un acuerdo entre distintas fuerzas políticas para intentar formar gobierno.

El candidato socialista insistió en que el acuerdo está “abierto” a que se sumen otras formaciones políticas, y apeló a las fuerzas de izquierda como Podemos que, de momento, han rechazado el acuerdo.

Para este martes 1° de marzo está prevista la sesión en el Congreso en la que vote la formación del próximo gobierno. El partido ganador debe obtener 350 escaños y el pacto con Ciudadanos no lo garantiza, por eso el Psoe necesita contar con el apoyo de otras fuerzas de izquierda.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad