Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-03-2016 10:54:00 a.m.
Protestan en Francia contra reforma laboral
Las protestas están protagonizadas por estudiantes apoyada por los sindicatos y por partidos políticos de izquierda
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 768 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El revuelo levantado por esta reforma es un nuevo golpe para Hollande (Créditos: Agencias)

ÚN | AFP.- Francia vive este miércoles una intensa jornada de protestas contra una impopular reforma laboral que ha dividido incluso al gobierno socialista en un país acostumbrado a la seguridad del empleo.

El punto central de la protesta será una manifestación de estudiantes apoyada por los sindicatos y por partidos políticos de izquierda prevista para las 14H00 locales (13H00 GMT) en el centro de París.

Organizaciones juveniles y sindicatos estudiantiles y de trabajadores han convocado además manifestaciones en toda Francia.

La protesta coincide con una huelga ferroviaria en reclamo de aumentos salariales que ha perturbado el transporte en todo el país.

Por la mañana, una decena de liceos estaban en huelga en París y otros cuatro en Marsella (sur).

La reforma laboral incluye medidas que otorgarían más flexibilidad a las empresas para contratar y despedir a los trabajadores, en un intento por contrarrestar el desempleo que ronda el 10,2% y que afecta principalmente a los jóvenes (24%).

Una petición en línea contra del proyecto de ley El Khomri, que lleva el nombre de la ministra de Trabajo Myriam El Khomri, ha reunido más de un millón de firmas, mientras que un sondeo afirma que siete de cada diez personas se oponen a la reforma.

El revuelo levantado por esta reforma es un nuevo golpe para Hollande y su primer ministro Manuel Valls, que han sido acusados por miembros de su partido de ser demasiado favorables a las empresas y de haber dado un giro a la derecha.

A 14 meses de las elecciones presidenciales en las que Hollande podría buscar un segundo mandato, la popularidad del mandatario ha caído a su nivel más bajo.
Según un sondeo divulgado a principios de marzo, la popularidad del presidente francés cayó a un histórico 15% y la de Valls a 20%.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad