Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 19/10/2012 02:07:00 p.m.
Presidente Franco: Después de la razón está Chávez
El presidente de Paraguay Federico Franco ironizó este viernes sobre la expulsión de Caracas de sus diplomáticos

Presidente Franco: Después de la razón está Chávez
Paraguay cumplirá su deuda de $ 270 millones con Pdvsa (Creditos: Reuters)
ÚN | AFP.- El presidente de Paraguay Federico Franco, ironizó este viernes sobre la expulsión de Caracas de sus diplomáticos por orden del presidente venezolano Hugo Chávez, a los que se otorgó verbalmente el martes un plazo perentorio de 72 horas para hacerlo.

"Después de la razón está Hugo Chávez", expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa, preguntado sobre la actitud de su colega recientemente reelecto.

Su canciller, José Félix Fernández Estigarribia, dijo que como portavoz del gobierno para los asuntos internacionales prefería no hacer calificaciones "sino actuar en consecuencia".

Anunció que, ejerciendo el derecho de reciprocidad por la decisión asumida por el gobierno de Chávez, Paraguay decidió suprimir las visas en pasaportes diplomáticos y pasaportes de servicio para los miembros del gobierno venezolano.

Dijo que si bien hay libertad de visa entre ciudadanos de los dos países, manifestó que su gobierno analiza la actitud a tomar.

Aseguró que Paraguay cumplirá todos los acuerdos internacionales y con sus compromisos contraídos como es el caso de la deuda de 270 millones de dólares con la estatal compañía Pdvsa del país caribeño.

"Paraguay cumple con sus compromisos. Otros gobiernos no lo hacen. Nosotros demostramos que somos un país serio", puntualizó.

Dijo que la cancillería hace gestiones para que personal administrativo permanezca en Caracas para el cuidado de los bienes de su embajada. "Es una situacion difícil que no la hemos creado nosotros", señaló.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad