Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 02/04/2012 05:45:35 a.m.
Presidente Santos trotó contra minas antipersona
Participó en carrera para apoyar víctimas de minas

Presidente Santos trotó contra minas antipersona
4 mil personas participaron (Creditos: AFP)
AP | El presidente Juan Manuel Santos y el embajador estadounidense, Michael Mckinley participaron el domingo junto a otras 4.000 personas en una carrera por calles de Bogotá organizada en solidaridad con las víctimas de minas antipersona. 

La competencia ``Presta tu pierna'', con un primer recorrido de 11 kilómetros, para deportistas de alto rendimiento, y otro de 5 kilómetros, para gente en general, hace parte de las actividades previas al ``Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales'', fijado para el 4 de abril por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Los participantes recorrieron algunas vías del centro de Bogotá, vistiendo un pantalón deportivo y con una pierna descubierta hasta la rodilla en señal de quienes pierden sus extremidades por afectación de las minas. 

De acuerdo con información del programa especial de acción contra minas antipersona de la Presidencia de la República, estos artefactos han dejado 9.704 víctimas en Colombia entre el año 1990 y febrero de 2012, el 21% de ellas murió. 

Del total de afectados, el 62% son miembros de la fuerza pública colombiana y el resto son civiles.   




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad