Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 15-02-2016 04:41:00 p.m.
¿Por qué es importante la reunión de los cristianos católicos y ortodoxos?
La Habana recibió al papa Francisco y al patriarca Kiril, tras mil años de lejanía de ambas iglesias
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 779 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Papa Francisco y el Patriarca ruso se reunieron en Cuba (Créditos: EFE)

Mari Riquelme.- Las raíces del cristianismo celebraron un histórico encuentro con el papa Francisco de la Iglesia Católica y el patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa, tras mil años de haberse excomulgado mutuamente, en un acercamiento concertado en el Aeropuerto Internacional de La Habana en Cuba.

LEA MÁS: Conozca la declaración acordada entre el papa Francisco y el patriarca Kiril

En el año 1054, el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla se separaron en definitivo, aunque constituían la misma Iglesia cristiana, a este hecho se le conoció como gran cisma. Según investigaciones de BBC Mundo las diferencias culturales venían desde hace mucho más tiempo y se sustentaba en cuestiones ideológicos y doctrinarias.

LEA MÁS: Fotos | Papa Francisco y Patriarca Kirill intercambiaron regalos

Están son los 5 puntos más destacados tras la reunión en La Habana:

1. El Papa y el Patriarca ruso llaman a restablecer la unidad del cristianismo.

2. En la declaración conjunta pidieron acción “inmediata” para proteger a cristianos perseguidos en Medio Oriente.

3. Además, indicaron que fortalecerán las bases de la moral personal, familiar y social, para “que a través de la participación de la Iglesia en la vida de la sociedad humana moderna, se glorifique el nombre de nuestro señor Jesucristo y nuestro Espíritu Santo”.

4. Trabajarán juntos con toda la responsabilidad “para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana”.

5. Hicieron un llamado a no ser indiferentes ante los refugiados y también denunciaron que el crecimiento de la desigualdad aumenta el sentimiento de injusticia del sistema de las relaciones internacionales.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad