Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-03-2016 06:52:00 p.m.
Pirañas descontroladas por “El Niño” atacan en Brasil
Más de 50 personas fueron mordidas por este pez la localidad de Tocanti
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2467 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Expertos indican que las pirañas son consecuencia de El Niño (Créditos: Cortesía)

Mari Riquelme.- Medios locales del estado de Tocanti informaron que en el mes de febrero sobre más de 50 ataques de pirañas a turistas y lugareños, mientras que expertos indican que este pez carnívoro no es usual en superficies no profundas, por lo que consideran que la sequía de la región, debido al fenómeno “El Niño”, tiene que ver con el descontrol de esta especie.

Según el biólogo Bruno Benhocci, experto en peces, el fenómeno puede estar relacionado con la sequía de los últimos dos años, lo que redujo el suministro de alimento para la fauna acuática, informó el website Jornal Do Carro. La especie que está atacando se conoce como pirambeba o piranhabranca.

Un niño de 4 años fue mordido en el pie por unas pirañas el pasado domingo en Praia da Graciosa, cerca de la localidad de Palmas, informó el medio O Globo. Se cree que las pirañas se acercaron a la zona empujadas por la sequía que evaporó las aguas donde suelen habitar.

La solución encontrada por la ciudad para aliviar el problema estaba en los campeonatos de pesca
, premiando a los que saquen más pirañas de la especie mencionada.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad