Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-03-2016 11:19:00 a.m.
Perú propuso instalar oficina del FBI en Lima
El planteamiento lo realizó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante una reunión con el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1169 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


"Esto no solo beneficia al Perú, sino también a los Estados Unidos" (Créditos: Google)

ÚN | AFP.- Perú planteó a Estados Unidos instalar en Lima una agregaduría de la Oficina Federal de Investigación para una mayor coordinación contra el crimen y el terrorismo islámico, señaló el martes el ministerio del Interior. 

El planteamiento lo realizó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante una reunión con el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols y el director adjunto de la División de Operaciones Internacionales del FBI, Carlos Cases, entre otros funcionarios de esa entidad. 

"Nos interesaría mucho que exista una oficina del FBI acá en Lima, a fin de profundizar temas que ya venimos trabajando, sobretodo en aspectos de coordinación en la lucha contra el crimen organizado", dijo Pérez Guadalupe citado por el ministerio del Interior en una nota de prensa. 

En la reunión participó también el director general de la Policía del Perú, general Vicente Romero, quien destacó que en este encuentro se hayan abordado temas relacionados "al crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, terrorismo islámico, trata de personas, pornografía infantil, que es preocupación a nivel de toda la región, pero principalmente del Perú", según la nota del ministerio. 

"Esto no solo beneficia al Perú, sino también a los Estados Unidos,
a fin de intercambiar información en forma oportuna y apropiada, que es lo que más nos interesa como policías", replicó por su lado el embajador estadounidense. 

Por el FBI asistieron, además, el jefe de investigación de organizaciones criminales transnacionales, Marlin Ritzman, y el jefe de Operaciones del Hemisferio Americano, David Brassanini. 

La cooperación entre el FBI y la policía peruana se estrechó a partir de febrero de 2015, en especial en la capacitación a agentes peruanos para combatir el crimen organizado al nivel de extorsiones, secuestros, delitos informáticos y la captura de bandas de falsificadores de dólares. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad