Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 30/07/2012 06:01:30 p.m.
Partidos de izquierda brasileros apoyarán a Chávez
Partidos de izquierda y movimientos sociales de Brasil señalaron que durante la adhesión de Venezuela al Mercosur, se realizaran en la capital brasilera celebraciones

Partidos de izquierda brasileros apoyarán a Chávez
Imagen referencial de archivo (Creditos: AFP)
ÚN | EFE.- Movimientos sociales y partidos de la izquierda brasileña convocaron este lunes a una manifestación en Brasilia, para celebrar mañana el ingreso de Venezuela al Mercosur y apoyar la candidatura a la reelección del presidente Hugo Chávez.

El Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST), uno de los grupos convocantes, informó en un comunicado que el acto será celebrado a las puertas de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mañana será oficializado el ingreso de Venezuela al Mercosur.

"Discutir y promover iniciativas en apoyo al presidente Chávez es manifestar apoyo a la unión de los pueblos en la lucha contra el imperialismo y en favor de la soberanía latinoamericana", declaró el portavoz del MST, Alexandre Conceicao, citado en el comunicado.

Al acto en que se formalizará el ingreso de Venezuela al Mercosur asistirán este martes, además de Chávez, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, quienes antes de la ceremonia tendrán una reunión privada con la anfitriona Rousseff.

Según un comunicado difundido hoy por la Cancillería brasileña, con el ingreso de Venezuela el Mercosur pasará a estar integrado por 270 millones de personas, que suponen el 70 por ciento de toda la población suramericana.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad