Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 25-03-2016 06:27:00 p.m.
Papa Francisco denunció homicidios de cristiano con "actos terroristas"
El pontífice también renovó su condena a lo que ha llamado la indiferencia y la falta de hospitalidad hacia las personas que arriesgan sus vidas en endebles botes de contrabandistas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1284 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Papa Francisco en Semana Santa (Créditos: EFE)

ÚN | AP.- En el tradicional Viacrucis por el Viernes Santo, el papa Francisco denunció a los que cometen "actos terroristas'' mientras profanan el nombre de Dios, y censuró el ``silencio cobarde'' ante los crueles homicidios de cristianos.

El pontífice también renovó su condena a lo que ha llamado la indiferencia y la falta de hospitalidad hacia las personas que arriesgan sus vidas en endebles botes de contrabandistas con la esperanza de llegar a costas europeas para refugiarse de la guerra y otras formas de violencia.

Al evocar la imagen de Jesús en la cruz, Francisco dijo: "Te vemos en los rostros de los niños, de las mujeres y las personas, agotados y temerosos, que huyen de la guerra y la violencia y que con frecuencia sólo encuentran la muerte'', y a la gente que se niega a tratar con ellos.

El papa dijo que el mar Mediterráneo y el Egeo, dos importantes rutas para los inmigrantes y los refugiados, son "cementerios insaciables, reflejos de nuestra conciencia indiferente y anestesiada''.

En referencia a los letales atentados extremistas en Europa, Irak y otras partes, Francisco denunció las "expresiones de fundamentalismo'' y "actos terroristas cometidos por seguidores de algunas religiones que profanan el nombre de Dios y que utilizan el santo nombre para justificar su violencia sin precedentes".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad