Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 27-03-2016 07:43:00 p.m.
Papa Francisco aboga por diálogo en Venezuela
Llamó a que se trabaje por el bien comun y la colaboración
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1599 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Papa Francisco en Semana Santa (Créditos: EFE)

ÚN | EFE.- El papa Francisco abogó por la búsqueda de oportunidades de diálogo en Venezuela al reconocer en su mensaje de Pascua las “difíciles condiciones” en las que viven los venezolanos, quienes están agobiados por una severa crisis económica.

Francisco pidió en su tradicional mensaje, que fue leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro ante una multitud, que la palabra de amor de Jesús se proyecte sobre los que tienen en sus manos el destino de Venezuela para que se trabaje por el “bien común”, y la “búsqueda de formas de diálogo y colaboración entre todos”.

Asimismo, el pontífice recordó en su mensaje las “difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, y pidió que “se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a la situación en Venezuela, pues ha hecho llamados al diálogo y a la concordia en el país desde el balcón del Palacio Apostólico y en audiencias tanto públicas como privadas.

El actual secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013, y también está en contacto con el actual representante vaticano en Caracas, monseñor Aldo Giordano.

El presidente Nicolás Maduro se reunió en junio del año pasado en el Palacio Episcopal en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, oportunidad en la que señaló “venimos a Roma a recibir un reconocimiento por nuestra lucha contra la pobreza”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad