Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 27/06/2013 09:55:00 p.m.
Panamá observa "con cuidado" efectos de situación de Venezuela
En Panamá (95) "se están preparando adecuadamente" para atender las exigencias impuestas por Estados Unidos de acceso a información de sus nacionales a partir de enero de 2014

Panamá observa "con cuidado" efectos de situación de Venezuela
Imagen referencial (Creditos: Archivo)
ÚN | EFE.- La situación económica de Venezuela y el arancel impuesto por Colombia están afectando las operaciones de las empresas de la Zona Libre de Colón que trabajan con el crédito bancario, por lo que es vista "con cuidado" por la banca de Panamá. 

Así lo refirió este jueves a los periodistas el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, tras un acto público, al apuntar que el movimiento comercial de la Zona Libre, principal puerto franco de Panamá y de América, "ha disminuido" como consecuencia de la situación en esos países andinos.

No obstante, aunque no precisó cifras, aseguró que el negocio bancario "no está en estos momentos en riesgo de sufrir efectos adversos" por esta cuestión.

Por otro lado, Diamond explicó que todos los bancos establecidos en Panamá (95) "se están preparando adecuadamente" para atender las exigencias impuestas por Estados Unidos de acceso a información de sus nacionales a partir de enero de 2014 a través de la ley FATCA.

Adelantó que "se está trabajando" con Estados Unidos para que el intercambio de información a través de sus entidades recaudadoras sea de gobierno a gobierno, no una acción que cada banco establecido en Panamá tenga que enfrentar bilateralmente con el país del norte.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad