Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-03-2016 03:22:00 p.m.
ONU: Reuniones de paz en Ginebra serán hasta el 24 de marzo
El enviado de Naciones Unidas en el país, Staffan de Mistura, descartó que la tregua de paz en Siria deba ser renovada
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 793 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Referencial)

ÚN | Reuters.- El cese de las hostilidades en Siria es indefinido, afirmó el miércoles el enviado de Naciones Unidas en el país, Staffan de Mistura, descartando la percepción de que la tregua debe ser renovada este fin de semana.

El diplomático señaló a los periodistas que ahora presionará en favor de nuevas conversaciones de paz, aunque ni el Gobierno sirio ni el opositor Comité Superior de Negociación (HNC, por sus siglas en inglés) confirmaron su asistencia.

De Mistura planea poner en marcha conversaciones de paz sustantivas el lunes, centradas en los asuntos cruciales de gobernanza, elecciones dentro de 18 meses y una nueva Constitución. La ronda de conversaciones no se extenderá más allá del 24 de marzo, cuando habría un paréntesis antes de retomarlas, afirmó sin aportar más detalles.

Salem al-Muslat, portavoz del HNC, señaló que informará muy pronto la decisión final del grupo opositor sobre si asiste a las reuniones de Ginebra, aunque declaró que la agenda propuesta por la ONU para la cita es positiva.

"Escuchamos lo que dijo el señor De Mistura. Hay puntos positivos, hay asuntos sobre el terreno que vemos que se están moviendo de forma positiva", comentó, añadiendo que la ayuda está llegando a más zonas, un desarrollo que calificó como "positivo (...) aunque no sea completo".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad