Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 25-01-2016 02:12:00 p.m.
ONU iniciará conversaciones de paz sobre Siria este viernes
Los representantes de ambos bandos analizarán un cese el fuego
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1300 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Referencial)

ÚN | AFP.- Las conversaciones de paz sobre Siria entre la oposición y el gobierno de Damasco fueron convocadas para iniciar el viernes en Ginebra, anunció el emisario especial de la ONU, que dijo que los diálogos se extenderán durante seis meses.

"Las invitaciones serán enviadas mañana martes, y las conversaciones comenzarán el 29 de enero", declaró a la prensa Staffan de Mistura
, que explicó que el retraso de cuatro dias se debió a diferencias sobre la composición de las delegaciones. 

El mediador de la ONU enfrenta desde hace varias semanas la presión del secretario de Estado, John Kerry, y de su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para iniciar las discusiones lo antes posible. 

Según la hoja de ruta marcada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU, los representantes de ambos bandos analizarán un cese el fuego, la conformación de un gobierno de transición en los próximos seis meses y la celebración de elecciones en 18 meses más. 

"No va a haber ceremonia de apertura", indicó Mistura.

Los participantes van a discutir primero el "cese el fuego y el tema de la ayuda humanitaria", explicó el delegado de la ONU para Siria, que recordó que cada día perdido es un día perdido para el cese el fuego y la llegada de ayuda humanitaria.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad