Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 01-02-2016 03:29:00 p.m.
OMS declara emergencia internacional por el virus del Zika
Lo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud muestra preocupación por casos de microcefalia relacionados con la enfermedad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2118 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


OMS solicitó acción internacional conjunta para atender el brote del virus (Créditos: Agencias)

ÚN | Telesur.- La expansión del Zika y su relación con la microcefalia en bebés fue declarada este lunes como una emergencia de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo hizo un llamado de alerta mundial para atacar la enfermedad sobre la base de la prevención.

La supuesta relación del virus, que afecta sobre todo a países de América Latina, con la aparición de casos de microcefalia es lo que preocupa a las autoridades, dado que en el 75 por ciento de los casos no provoca síntomas y en el resto tiene efectos muy limitados.

El Comité de Emergencia, conformado por virólogos, epidemiólogos, neurólogos y expertos de otras disciplinas, también decidirá qué recomendaciones dará, una vez determinada la peligrosidad del virus. 

La Directora General de la OMS, Margaret Chan, explicó que fue difícil llegar a la decisión de declarar al Zika como Emergencia de Salud Pública Internacional y señaló que entre las causas de la rápida expansión del virus, figura la falta de vacunas y la ausencia de pruebas diagnósticas básicas, así como la baja inmunidad de las personas donde sean detectados los brotes.

Chan destacó que es necesaria una acción internacional conjunta para atender el brote del virus y los casos de microcefalia, por ello instó a intensificar las acciones contra el mosquito como la fumigación para mantener en control la población del zancudo culpable de transmitir el Zika.

La jefa del organismo indicó que el grupo de investigadores aún se encuentran estudiando la relación entre el zika y los casos de microcefalia y otros daños neurológicos que se han presentado en fetos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad