Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-02-2016 11:34:00 a.m.
OMS crea unidad especial contra el zika
La OMS creó una unidad de respuesta global en la sede y las regiones afectadas, para examinar la respuesta formal a la enfermedad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 831 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Cortesía)

ÚN | AFP.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes la creación una unidad global para responder al virus Zika, y manifestó su temor de que la epidemia se extienda por África y Asia.

"Hemos creado una unidad de respuesta global, que une a todo el personal de la OMS en la sede y las regiones, para examinar la respuesta formal" a la enfermedad, indicó un experto de la organización con sede en Ginebra, Anthony Costello.

La agencia de la ONU indicó el lunes que el virus Zika, transmitido por la picadura de un mosquito, es el principal sospechoso de un anormal aumento de los casos de microcefalia en Sudamérica. En consecuencia, declaró una emergencia sanitaria mundial.

Numerosas voces piden a la OMS actuar con celeridad, máxime cuando el organismo reconoció haber reaccionado con lentitud ante la epidemia de ébola que en los últimos años afectó a varios países de África occidental.

El virus Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también portador del dengue y el chicunguña. Fue descubierto en una selva de Uganda, llamada Zika, en el año 1947.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad