Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 21-01-2016 10:30:00 a.m.
Ola de frío en Hungría ha dejado 97 personas muertas
44 personas, murieron de hipotermia en sus hogares sin calefacción, mientras que otros 36 lo hicieron en las calles
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 896 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se pronostica para los próximos días temperaturas de 17 grados bajo cero (Créditos: Google)

ÚN | EFE.- Al menos 97 personas han muerto de frío en Hungría desde que comenzó el invierno, bien por carecer de calefacción en sus viviendas o por vivir en la calle, según denunció hoy la ONG Foro Social Húngaro (MSZF). 

"Las cifras de fallecidos permiten deducir que en este año no morirán menos que el invierno pasado, cuando se registraron 133 víctimas de la hipotermia", advirtió esta organización, que pidió al Gobierno que atienda este asunto. 

La mayoría de las víctimas, 44 personas, murieron de hipotermia en sus hogares sin calefacción, mientras que otros 36 lo hicieron en las calles. 

El resto falleció mientras recibía asistencia médica.

Sólo en lo que va de año han muerto 57 personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 86 años, señala el informe del MSZF. 

Mientras, los servicios de meteorología pronostican para los próximos días temperaturas de hasta 17 grados centígrados bajo cero en algunas regiones del país centroeuropeo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad