Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 18/05/2012 05:36:56 a.m.
Obama recibe a Hollande
Obama y Hollande comenzarán su reunión bilateral a las 11: 00 am (hora Washington) y después asistirán a un almuerzo en el que también participará la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton

Obama recibe a Hollande
Hollande y Obama se verán las caras (Creditos: Reuters)
ÚN | EFE.- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar asuntos como la crisis económica en Europa y la transición en Afganistán antes de la cumbre del G8 a la que ambos asistirán en Camp David, a las afueras de Washington.

Obama y Hollande comenzarán su reunión bilateral a las 11: 00 am (hora Washington) y después asistirán a un almuerzo en el que también participará la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense tuvo "muy buena relación" con el anterior mandatario francés, Nicolas Sarkozy, y quiere seguir en la misma línea con Hollande, según ha dicho el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.

Para Hollande, recién investido presidente, será su segundo encuentro con un líder extranjero, tras la reunión que mantuvo esta misma semana con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los dos mandatarios tendrán, en palabras de Donilon, "discusiones abiertas" sobre la situación política en Grecia y la evolución del debate económico en Europa.

Hollande ha abierto en Europa el debate sobre la necesidad de combinar las políticas de austeridad para enfrentar la crisis con otras para impulsar el crecimiento.

Obama también ha sido "muy claro" en que se necesita, como se ha aplicado en EEUU, un "enfoque equilibrado" que combine el crecimiento y la creación de empleos con la austeridad y el control fiscal, como recordó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Otro de los asuntos que se abordará en la reunión de hoy será la transición en Afganistán, sobre todo después de que Hollande anunciara que prevé sacar a las tropas francesas del país asiático a finales de 2012, dos años antes del calendario de retirada establecido por la OTAN.

Tanto hoy en la Casa Blanca como después en Chicago, donde el domingo comienza la Cumbre de la OTAN, se busca analizar "cuál será exactamente la contribución francesa de ahora en adelante en Afganistán", anotó Donilon.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad