Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-01-2016 12:18:00 p.m.
Obama prohíbe confinamiento solitario a menores en cárceles federales
Obama, desea reducir el número de presos, frenar el uso del confinamiento solitario y acabar con las sentencias mínimas de cumplimiento obligatorio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 868 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las reformas involucran a unos 10.000 reclusos (Créditos: Google)

ÚN | EFE.- El presidente Barack Obama anunció la prohibición del confinamiento solitario de menores en las prisiones federales de Estados Unidos, citando el "desgarrador" caso de un adolescente que estudo aislado dos años tras robar una mochila y después se suicidó.

Obama,
quien al final de su mandato está intentando reformar el sobrepoblado y oneroso sistema correccional de Estados Unidos, desea reducir el número de presos, frenar el uso del confinamiento solitario y acabar con las sentencias mínimas de cumplimiento obligatorio.

En un artículo de opinión en la edición de este martes de The Washington Post, el presidente dijo que colocar a menores presos en confinamiento solitario se usa con demasiada frecuencia y puede tener terribles efectos sicológicos.

El mandatario anunció
además acciones ejecutivas que prohibirán que los responsables de las correccionales aíslen a presos por "infracciones de bajo nivel".

Las reformas involucran a unos 10.000 reclusos y Obama dijo que espera que sirvan de modelo a los estados del país para repensar sus normas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad