Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 11/07/2012 01:08:23 a.m.
Obama descarta a Venezuela como amenaza
El presidente de los Estados Unidos, señaló que no le preocupa la alianza Irán- Venezuela. "Venezuela no representa ningun peligro para nuestra seguridad nacional" señaló el mandatario estadouindense

Obama descarta a Venezuela como amenaza
Obama tambén habló de Cuba (Creditos: AP)
ÚN | AFP.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su flexibilización del embargo a Cuba mientras espera un cambio en la isla comunista y reiteró que a su juicio Venezuela "no representa un peligro" para su país, en una entrevista a un canal de Miami (sureste).

La eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba "y a los viajes para familiares era lo correcto para hacer" durante su gobierno, dijo Obama al periodista Oscar Haza, del canal América TV de Miami, muy popular entre el exilio cubano de Florida, en una entrevista divulgada el martes en la noche.

El presidente estadounidense defendió su decisión de flexibilizar algunas medidas hacia Cuba que había impuesto su antecesor George W. Bush cuando el periodista le expresó el temor de un sector del exilio cubano de que en un eventual segundo gobierno levante el embargo contra la isla caribeña.

Obama, candidato a la reelección por un segundo mandato el próximo 6 de noviembre, dijo que su "esperanza es que el gobierno de Cuba comience a reconocer que su sistema ya no funciona más".

Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: "Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez".

El presidente estadounidense también fue consultado sobre lo que los periodistas del canal de Miami denominaron "alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez".

"La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional", indicó Obama desde la Casa Blanca.

"Solo tenemos que estar alertas", dijo, y agregó: "Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad