Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-02-2016 10:41:00 a.m.
Niño afgano de 5 años podría conocer a Lionel Messi
La federación espera que Messi pueda viajar a Afganistán para visitar al niño
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1486 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los internautas se conmovieron y buscaron al niño (Créditos: Cortesía)

ÚN | AP.- Un niño afgano de 5 años que causó sensación en internet al vestir una camiseta casera de Lionel Messi podría tener la oportunidad de conocer al astro del Barcelona. 

LEA MÁS: El niño con la "camiseta" de Messi conmueve a las redes

La Federación Afgana de Fútbol dijo estar planeando un encuentro entre Messi y Murtaza Ahmadi, que fue fotografiado con una camiseta hecha con una bolsa de plástico, que imitaba a la de la selección argentina con el nombre y el número de Messi en la espalda.

La federación espera que Messi pueda viajar a Afganistán para visitar al niño, señaló el portavoz del organismo afgano Sayed Ali Kazemi, pero de otro modo organizarán su viaje a España, donde el argentino juega para el Barcelona, u organizarán un encuentro en un tercer país.

Las imágenes de Murtaza jugando al fútbol cerca de su casa en la provincia oriental de Ghazni le mostraban con la bolsa de plástico _azul con rayas blancas, como la camiseta argentina_ con el nombre de Messi y su número 10 escritos con marcador negro.

Según los medios, Murtaza pertenece a una familia pobre en el remoto distrito de Joghori.

Arif Ahmadi, su padre, dijo que él y su familia sólo tienen electricidad a través de una placa solar, y que el niño ha visto a Messi en televisión.

"Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi'', dijo Arif Ahmadi. "No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook''.

Messi se ha reunido con niños en circunstancias especiales en el pasado. En 2011 conoció y jugó un poco con la pelota con un niño de 10 años al que le habían amputado las dos piernas por el síndrome de Laurin-Sandrow. Un año más tarde hizo lo mismo con un niño brasileño que había nacido sin piernas.

Murtaza estuvo el martes en Kabul, vestido con equipación del Barcelona debajo de su camiseta hecha en casa, corriendo y ensayando haciendo jugadas de fútbol en el estadio nacional.

"La embajada española está preparada para emitir visados para ellos'', dijo Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol. ``Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde, cuándo y en qué fecha''.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad