Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 05/11/2012 04:47:00 p.m.
Niñas indígenas de Brasil venden su virginidad por $10
Empresarios y políticos están involucrados en un escándalo sexual que sacude a la ciudad con mayor población indígena de Brasil

Niñas indígenas de Brasil venden su virginidad por $10
Imagen Referencial (Creditos: AFP)
ÚN | RT.- El precio de virginidad de una adolescente indígena en la ciudad brasileña de São Gabriel da Cachoeira, en la zona fronteriza con Colombia, varía entre 10 dólares estadounidenses, un teléfono móvil y una caja de chocolates.

Los primeros casos fueron reportados en 2008, según el diario 'Folha' de Sao Paulo. Hoy en día las denuncias oficiales son 12 y abarcan a jóvenes de entre 12 y 14 años.

"Él me llevó al dormitorio y se quitó la ropa. Era la primera vez, yo estaba triste. Él me dio 20 reales (unos 10 dólares estadounidenses) y me dijo que no le diga a nadie", contó M., una niña de 12 años. Su 'venta' de su virginidad fue organizada a través de una prima, también adolescente. El 'comprador' fue un ex concejal, casado y con hijos.

P., otra joven, de 14 años, cuenta que perdió su virginidad con un comerciante. Estuvo con él dos veces y recibió un teléfono móvil; reporta el sitio web RT.

"La primera vez que me vi obligado, me dio 30 reales (unos 15 dólares) y una caja de chocolates", dice L., de 12 años. Cuenta que otras chicas también recibieron bombones y ropa a cambio de su virginidad.

Una de las denunciantes, una joven de 15 años, admitió en su testimonio que presenció varios encuentros sexuales de hombres con niñas menores de 10 años. Detalló que decidió contactar voluntariamente con la Policía después de que uno de los sospechosos la amenazara con llevarla a la cárcel consigo.

"Los demandados son personas que tienen cierto poder dentro de la ciudad, lo que intimida a cualquier denunciante", explica el fiscal José Júlio Araújo junior, quien trabaja en la aplicación de la Ley Indígena.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad