Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-01-2016 06:09:00 p.m.
Mueren 13 migrantes indonesios en un naufragio frente a Malasia
Residentes del estado de Johor hallaron los cuerpos de cuatro hombres y nueve mujeres en la playa a primera hora del martes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 879 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tragedias como esta no son algo raro en Malasia (Créditos: Google)

ÚN | Mari Riquelme.- Trece cuerpos, se cree que de migrantes indonesios en situación irregular, fueron hallados en la costa luego del naufragio de su barco por las malas condiciones de la mar, dijo la policía de Malasia, reseñó AP.

Residentes del estado de Johor, en el sur del país, hallaron los cuerpos de cuatro hombres y nueve mujeres en la playa a primera hora del martes, dijo el jefe de policía del distrito, Rahmat Othman.

Tras el hallazgo se pensó que los cuerpos humanos pertenecían al desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

Las autoridades de Malaysia confirmaron que el fragmento de metal que apareció varado en una playa tailandesa no pertenece a la mencionada aeronave.

La embarcación encontrada, no lejos de la costa, era un barco de madera que podría haber naufragado poco antes del amanecer. Se cree que a bordo de la embarcación iban entre 30 y 35 personas y la mayoría eran probablemente indonesios que intentaban entrar al país de forma clandestina, explicó Rahmat.

Hay una operación de búsqueda y rescate en marcha
que se está viendo afectada por las grandes olas y la mar picada, agregó.

Tragedias como esta no son algo raro en Malasia.
Muchos indonesios están dispuestos a arriesgar sus vidas viajando en barcos que se consideran viejos y poco seguros para trabajar de forma ilegal en Malasia, o para regresar a sus localidades natales.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad