Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 16/06/2012 04:40:17 p.m.
Muere andinista que escalaba volcán en Ecuador
El español falleció al parecer tras sufrir un accidente a unos 5.600 metros de altura y su cuerpo intentaba ser rescatado por un helicóptero policial

Muere andinista que escalaba volcán en Ecuador
La aeronave no ha podido aterrizar en el lugar (Creditos: montaasyvolcanesdelecuador.com)
ÚN | AFP.- Un andinista español murió este sábado cuando escalaba el volcán Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, junto a un compatriota y ocho colombianos, informó la Policía.

El extranjero falleció al parecer tras sufrir un accidente a unos 5.600 metros de altura y su cuerpo intentaba ser rescatado por un helicóptero policial, según el reporte.

"A pesar de mal tiempo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Judicial avanzan para rescatar el cuerpo del español fallecido en el Chimborazo (de 6.310 metros de altura)", señaló la institución en su cuenta de Twitter.

El informe añadió que la aeronave no ha podido aterrizar en el lugar del percance debido a la espesa neblina.

"De lo que conocemos subieron dos grupos de turistas, uno de ocho colombianos y otro de dos españoles, al parecer durante el ascenso esta persona sufrió un accidente. Por versiones de su compañero sabemos que falleció", indicó a la AFP el jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, coronel Alfonso Camacho.

El oficial, quien manifestó desconocer la identidad de la víctima, confirmó que los demás escaladores "están en un refugio fuera de peligro y sin problemas".

El Chimborazo es la principal elevación de Ecuador y una de las más altas de Sudamérica
. El nevado está ubicado a 30 km al noroeste de la ciudad de Riobamba.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad