Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-03-2016 10:31:00 a.m.
Ministro de Defensa ecuatoriano dimitió de su cargo
Cordero calificó su decisión de "madura y oportuna" y señaló que busca permitir que "la nueva época de las Fuerzas Armadas" avance con otra persona
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 842 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fernando Cordero, exministro de Defensa (Créditos: Google)

ÚN | EFE.- El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, dimitió hoy de su cargo, días después de una polémica con militares en situación de retiro por una orden del Gobierno para que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) devuelva 41 millones de dólares al Ministerio del Ambiente. 

Cordero, en una declaración ante la prensa, calificó su decisión de "madura y oportuna" y señaló que busca permitir que "la nueva época de las Fuerzas Armadas" avance con otra persona que escoja el presidente del país, Rafael Correa. 

Cordero aseguró que su gestión se encaminó a "crear mejores condiciones de vida para la población militar y sus familias". 

En su última gestión antes de presentar su renuncia, Cordero firmó dos acuerdos ministeriales que, según él, buscan reducir el nivel de inequidad entre la oficialidad y la tropa. 

Uno de ellos suprime los "espacios diferenciados" para unos y otros, como casinos, comedores, baños; y el otro decreto "establece un proceso único de ingreso a escuelas de formación de oficiales y tropas", con base a los méritos de los aspirantes. 

También dijo que ha dejado en carpeta varias propuestas que serán revisadas por el presidente de la República y que "apuntan a reducir inequidades en la cesantía militar, eliminar absurdas distorsiones en las pensiones militares como aquella que permite que un militar retirado tenga un ingreso mensual superior al que recibe un militar activo". 

En un trabajo conjunto con el Issfa, propone modificar los años de servicio que un uniformado debe cumplir para poder retirarse. 

Asimismo, Cordero ha dejado propuesta una norma para eliminar las "absurdas discriminaciones en los seguros militares de oficiales y tropas. Hoy vale más cuando uno se muere de coronel que cuando se muere de soldado y eso no puede seguir un minuto más", añadió. 

Además, propone incluir en el aporte mensual de los militares un monto solidario para el Seguro Social Campesino. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad