Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 29/06/2012 01:08:00 p.m.
Mercosur aplicará sanciones a Paraguay
Los presidentes del Mercosur aplicarán medidas contra Paraguay en rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de ese país, que calificaron de ilegítima, pero no serán de carácter económico.

Mercosur aplicará sanciones a Paraguay
Las sanciones no serán de orden económico (Creditos: EFE)
AP.- Los presidentes del Mercosur aplicarán medidas contra Paraguay en rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de ese país, que calificaron de ilegítima, pero no serán de carácter económico.

Los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay recomendaron a los mandatarios suspender la participación de Paraguay de los órganos del Mercosur y no aplicarle sanciones económicas.

"De ningún modo propiciaremos sanciones económicas al hermano pueblo de Paraguay", sostuvo el viernes la presidenta de Argentina Cristina Fernández al disertar en la cumbre de mandatarios del Mercosur que se celebra en Mendoza, 1.099 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los miembros plenos del bloque económico y los países asociados --Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-- expresaron días atrás su ``condena a la ruptura del orden democrático'' ocurrida en Paraguay y suspendieron al nuevo gobierno paraguayo del derecho de participar en la cita en Mendoza.

El presidente de Ecuador Rafael Correa calificó la destitución del ex obispo por el Senado paraguayo de "golpismo revestido de legalidad" en declaraciones a la prensa a su llegada a Mendoza y advirtió que su país no reconocerá al "gobierno espurio" de Federico Franco, ex vicepresidente de Paraguay y quien asumió el poder para completar el periodo de gobierno de Lugo hasta agosto de 2013.

Lugo fue destituido el viernes de la semana pasada en un juicio político para el que tuvo menos de un día para preparar su defensa, lo que generó un fuerte rechazo de sus vecinos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad